miércoles, 20 de mayo de 2020

COLOMBIA ENTRE LA MODERNIDAD Y LAS LUCHAS POR EL PODER POLÍTICO

TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA
Tomás Cipriano de Mosquera y Arboleda- Presidentes de Colombia ...






Fue presidente de la República de la Nueva Granada entre 1845 y 1849, fue un militar que combatió contra los federalistas, alcanzando la victoria, que le sirvió para recibir el apoyo de los dueños de grandes haciendas y del catolicismo, para lograr la presidencia.
 Su gestión presidencial se caracterizo por impulsar la MODERNIDAD para el país.

HUBO APERTURA ECONÓMICA
E INVERSIÓN EN 
INFRAESTRUCTURA








33 comentarios:

  1. me parese que jose hilario lopes iso muchas cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. esa idea de la profe me gusto porque nos ayuda a entender las cosas

    ResponderEliminar
  3. ami me gusto la construcción de ferrocarril de panamá

    ResponderEliminar
  4. a mi si me parece que el fue un beso presidente

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy importante la presidencia de José Hilario López porque quito algunos impuestos y transformo la economía del pais con las exportaciones

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece que es muy bueno lo que tomas cipriano de mosquera
    porque el hizo el primer censo nacional
    VALENTINA HERRERA GUZMAN 5A

    ResponderEliminar
  8. A mi me parecio que el fue buen presidente por que el reactivo la navegación por el río de Magdalena

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecio que el fue un buen presidente porque quito los inpuestos,y ademas dio la construccion del ferrocarril de panama para con el proposito del transporte entre las costas de los oceanos pacifico y atlantico

    ResponderEliminar
  10. Fue presidente de la nueva granada entre 1845 y1849

    ResponderEliminar
  11. Me parece que fue buen presidente pero no me gustó que haya botado por ser conservador por que quería seguir con el esclavismo att: Santiago Ballesteros 5a

    ResponderEliminar
  12. hola profesora soy Jhon Edison Moreno Alape 5A, a mi me parece que el mejor presidente que hemos visto hasta ahora es el señor Jose Hilario de Mozquera porque el hizo unas reformas que privilegiaban al pueblo Colombia además fue el primer presidente de Colombia libereal

    ResponderEliminar
  13. hola profe soy Sara Bedoya 5a a mi me parece que Tomas Dipriano de Mosquera era un buen presidente porque durante sus años de gobierno Mosquera adelanto los siguientes cambios la transformacion economica del pais mediante la exportacion de algodon y tabaco y tambien quito algunos impusestos mando a construir el ferrocarril de panama con el propocito de facilitar el transporte tambien ando a construir un bsrco a vapor y la unificacion de los sistemas de pesos de medidas

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Cordial Saludo profe soy David Fonseca 5A a mi me gusto que Tomas Cipriano de Mosquera halla reanudado la exportación de café, tabaco y algodón ya que actualmente en Colombia estos productos son una de las principales exportaciones

    ResponderEliminar
  16. Carol Acuña 5A: los conceptos mencionados anteriormente, es que cada uno de ellos como las lagunas, aguas subterráneas entre otros , tiene características diferentes .

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusto el presidente Tomas Cipriano de Mosquera por que hizo muchos cambios en la economía de la sociedad de esa época como por ejemplo el canal del dique y la unificación del sistema de peso y medidas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ademas la exportación de tabaco y algodón, todo esto contribuyo al cambio económico de nuestro pais

    ResponderEliminar
  20. Fue general y político, presidente de la República en 4 ocasiones,se destacó especialmente su primera administración (1845-1849)

    Santiago Hernández Arenas 5A.

    ResponderEliminar
  21. me parece buena idea aprender de tomas y el resto de pricidentes que tambien los enseñaron algo

    ResponderEliminar