viernes, 29 de mayo de 2020

CATEDRA DE LA PAZ

LA TOLERANCIA


La TOLERANCIA es clave para el respeto a la diferencia y también para solucionar conflictos.
La tolerancia se basa en el respeto hacia el otro o lo que es diferente de lo propio, puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir.

Por ello, la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.

NO OFENDAS A LAS OTRAS PERSONAS POR SER DIFERENTE A TI, BIEN SEA POR SU RAZA, COSTUMBRES, RELIGIÓN, RECURSOS ECONÓMICOS, GUSTOS PERSONALES, CAPACIDADES FÍSICAS, DEPORTIVAS O INTELECTUALES.









8 comentarios:

  1. esto me dejo una gran moraleja de la tolerancia gracias profe

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy chévere para poder mejorar nuestra tolerancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me párese genial poder aprender mas de la tolerancia y mas cosas

      Eliminar
  3. se trata de un valor genial por que aprendemos mucho de la tolerancia para no cometer errores

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el tema del vídeo porque nos enseña el valor que significa la tolerancia, nos ayuda a ser muy amables y a poder tener una buena amistad con los demás (como el mapache y el conejo)

    Santiago Hernández Arenas 5A.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el tema del video por que nos enseña el valor de la tolenreancia por que nos ayuda a ser tolerante o como la amistad

    ResponderEliminar
  6. Carol Acuña 5A: Me gusto mucho el vídeo porque tiene una moraleja muy bonita, para mi el valor de la tolerancia es muy importante porque hay que aceptar las virtudes y defectos.Hay que ser tolerantes con las personas y siempre dialogar, escuchar las opiniones de los demás.

    ResponderEliminar